Culminó con éxito la construcción de un total de 128 viviendas provisorias de ocho tipologías que albergarán a 532 personas, mientras avanzan las obras de la Costanera Sur. En diciembre del 2021 se inició la mudanza de las primeras 57 familias, en marzo 2022 culminaron
Las estructuras correspondientes a la Fase B de la obra, que beneficia a estas 70 familias. Los trabajos finales se enfocaron en el salón comunitario, empastado de ciertas áreas de recreación y reforestación del predio. Estas viviendas fueron construidas con materiales de primera calidad para que, mientras se ejecuta el proyecto Costanera Sur, las familias accedan a un hogar temporal adecuado con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable.
La culminación de este segunda etapa se da luego de nueve meses de actividad.
El nuevo barrio temporal abarca aproximadamente 3,5 hectáreas e incluye caminos internos, instalaciones sanitarias y eléctricas, sistema de prevención contra incendios y espacios recreativos como salones mixtos, canchas multiusos y parque infantil. Las casas son asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia y la actividad comercial a la que se dedican.
Comentarios
Publicar un comentario