Hoy se llevó a cabo la Clausura y entrega de Kits de los cursos de Formación Profesional: Electricidad Domiciliaria y Bocaditos dulces y salados.
La formación estuvo dirigida a jóvenes que buscan obtener su primer empleo y no cuentan con estudios terciarios, en el marco del fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS), siendo el Mtess responsable de uno de los indicadores del pilar II, Inserción Laboral y Productiva.
En total, unos 177 jóvenes de entre 18 a 29 años, entre ellos 112 mujeres, de Bañado Sur de Tacumbú, del barrio Zeballos Cue y Puerto Botánico de Asunción, culminaron con éxito los cursos de electricidad domiciliaria, albañilería, mecánica de motocicletas y elaboración de alimentos dulces y salados, a través de la cartera de Estado con el apoyo de la Unión Europea.
En la oportunidad, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que con la culminación de estas capacitaciones se logró una meta más del camino trazado para apoyar a los pobladores de la zona, de manera a brindarles herramientas que permitan el acceso al mercado laboral formal o a realizar sus propios emprendimientos, conforme a los nuevos oficios aprendidos.
“Esta capacitación ha sido posible gracias a un sistema de protección social que abraza a las poblaciones más vulnerables brindando oportunidades concretas de capacitación y trabajo”, sostuvo.
Además el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó, a través del #SNPP el lanzamiento de cursos presenciales en el marco del Proyecto #BañadoSurCrece
Comentarios
Publicar un comentario